Bolas chinas ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

  • Las bolas chinas son un tipo de juguete erótico que se utiliza como método terapéutico para fortalecer el suelo pélvico y los músculos de la vagina. Se presentan en forma de dos bolitas de tamaño pequeño a mediano, que pueden presentarse en diferentes colores, texturas y aromas (que pueden ser de frutas y esencias florales que no son nada dañinos para el organismo) mostrando una experiencia totalmente innovadora y placentera para la salud del organismo femenino. Suelen estar fabricadas en material de silicona y se pueden encontrar ya a la venta en algunas parafarmacias del país además de en las sexshops online y en las tiendas eróticas físicas de cada ciudad.

    Son ideales para todos los tipos de público femenino de edad adulta y son recomendadas por los ginecólogos en periodos de recuperación después de los partos, en casos de incontinencia urinaria o en la posibilidad de que el suelo pélvico esté bastante desentrenado, siendo una herramienta de salud favorable para todas aquellas mujeres que quieran recuperar la calidad en sus relaciones sexuales, realizando una terapia que no tiene efectos secundarios y que es muy fácil de seguir. Sirve para realizar ejercicios de fortalecimiento de las paredes vaginales ya que al introducirlas, puedes realizar movimientos con ellas y retenerlas, algo que creará unos músculos más elásticos, proporcionándote mucho más deseo sexual y un mayor placer en las relaciones sexuales. Puede usarse un lubricante para que sea más fácil su aplicación y después de introducirlas, deberás comprobar que el cordón que las une queda fuera, para que puedas quitarlas con facilidad. La duración de los ejercicios va aumentándose según el tiempo que vayas practicando, comenzando con 10-15 minutos al día y aumentándolo poco a poco cada semana hasta llegar incluso a la media hora o una hora como máximo. Al principio se ponen en casa, aunque con el tiempo se pueden llevar mientras se realizan tareas de deporte sencillas o mientras se camina o se hace footing.

    uso bolas chinas

    Pueden ponérselo tanto las mujeres que utilizan algún método anticonceptivo, así como todas aquellas que tienen aplicado el Diu en el cuello del útero, ya que no daña el dispositivo ni su efecto en el organismo.  Los beneficios de las bolas chinas son así innumerables: la disminución de la incontinencia urinaria en las mujeres que ya sufren menopausia en un periodo mínimo de 4-6 meses, la aparición del aumento del deseo sexual durante el cambio hormonal de esta misma etapa en un periodo que va desde el mes a los dos meses, la recuperación de la sensibilidad vaginal así como de la lubricación natural de la vagina etc…

    Utilizando las bolas chinas lograrás también aumentar la confianza en ti misma, ya que verás mejorado tu cuerpo creándote un mayor grado de autoestima que te permitirá soltarte más en las relaciones íntimas, terminando con la inseguridad y los miedos. El ginecólogo deberá recomendarte su uso y darle visto bueno a tu intención. Aunque es verdad que la mayoría de las personas que han querido usarlas no han tenido problemas, a veces por problemas morfológicos su utilización no es recomendable. En el mercado también encontrarás diferentes tipos de bolas chinas ¿Quieres descubrirlas?

    ¿Alguna duda?, escribe tu comentario y te responderemos lo antes posible



Leave a comment